Al extremo sur de la península de la ciudad, se encuentra uno de los lugares en Mazatlán con más historia, belleza y de los más emblemáticos del puerto: El Faro de Mazatlán. Las postales típicas de este destino, incluyen playa, malecón y un cerro al fondo, ese que pareciera ser el protector de la ciudad. Comúnmente llamado “Cerro del Crestón”, este anteriormente era considerado una isla con una longitud de 641 metros por 321 metros de ancho y una altitud de 157 metros.

Actualmente, son 3 las islas que se encuentran frente a la costa de Mazatlán, como espacios ecológicos y muchas veces recreativos, gracias a sus atractivos naturales. ¿Los nombres de estos lugares en Mazatlán? Isla de Chivos, Isla de Venados e Isla de Pájaros. Sí, se les nombró de esta manera, ya que en su momento, estas especies de animales fueron las que habitaron dichas islas. 

En 1821, la ciudad de Mazatlán recibió su certificación como el primer puerto de altura del Pacífico Mexicano; lo cual abrió las puertas al comercio internacional. Esto, sumado al rápido crecimiento de los consorcios mineros y comerciales, logró que el tráfico naviero se intensificara. Y aunque hubo un período en el que no se tuvo señalamientos marítimos en el puerto de Mazatlán, se presentó un gran crecimiento. 

Es por ello que en el año de 1828, uno de los lugares en Mazatlán con grandes características, mejor conocido como “Cerro del Crestón”, empezó a utilizarse como un punto de señalamiento marítimo. ¿Cómo pasó? En su parte más alta, instalaron antorchas para iluminar el camino de los barcos, pero resultó un tanto conflictivo por la poca distancia hacia la costa, por lo que posteriormente se tuvieron que usar lámparas de aceite y queroseno para brindar una luz más intensa y permanente, sin embargo esto no mejoró la distancia que se alumbraba, lo cual tampoco ayudó a las embarcaciones. Finalmente, con el paso de los años se decidió construir una torre con una lámpara alimentada de gas y con un lente más grande que haría posible que los navegantes pudieran verlo a largas distancias. 

El Faro de Mazatlán se encuentra a una altura de más de 152 metros y desde ahí, se pueden disfrutar vistas maravillosas y 360º de los paisajes que nos regala la bahía, si quieres observar la ciudad, las islas y las playas casi al mismo tiempo, de entre todos los lugares en Mazatlán, este es perfecto. 

Al ser un gran atractivo turístico, podrás visitar el Faro y para que puedas hacer una mejor planeación, te dejamos algunos datos curiosos sobre uno de los más increíbles lugares en Mazatlán

  • Para subir a la cima, es un recorrido de entre 30 y 40 minutos por sus 300 escalones, en los que podrías encontrar vegetación de cactáceas, iguanas y otro tipo de expresiones naturales.
  • Este lugar de Mazatlán, es el Faro Natural más alto del mundo, lugar que ocupaba Alejandría, hasta que cayó.
  • Durante la noche, la luz del faro logra alcanzar hasta unos 57 kilómetros.
  • Durante el amanecer o el atardecer, son los mejores momentos para disfrutar de las vistas que nos regala este lugar en Mazatlán.

Te esperan este y otros lugares en Mazatlán, hospédate en The Inn, vamos a consentirte y brindarte todo lo que necesitas para que tus vacaciones sean inolvidables. ¡Reserva cuanto antes y ven a conocer el Faro de Mazatlán!

Ubicado en el corazón de la Zona Dorada, The Inn te brinda estancias placenteras e inolvidables. Con un excelente equipo de trabajo que hará de tus vacaciones algo memorable. Rodeado de sitios de interés como: restaurantes, bares y sitios de entretenimiento para toda la familia, somos un complejo en el que podrás disfrutar de vistas frente al mar, amplias y exclusivas habitaciones, gastronomía local galardonada, SPA, gimnasio y la mejor play del puerto en donde podrás realizar diferentes tipos de actividades. Sea viaje de negocios, vacaciones o si deseas realizar un evento con nosotros, en The Inn contamos con espacios especialmente diseñados para ti.