Mazatlán es una ciudad que se distingue por muchas razones, entre ellas, sus playas y hermosos atardeceres. Pero, ¿sabías que cuenta con más de 10 monumentos a lo largo de sus 21 km de Malecón? En estos, se representan diferentes ámbitos que han tenido aporte a la construcción y mantenimiento de lo que el día de hoy es Mazatlán. Dentro de los monumentos más destacados de las playas de Mazatlán, tenemos los siguientes: 

El Venadito

Este es uno de los monumentos con más fama entre los mazatlecos, ya que rinde homenaje a los orígenes indígenas del puerto de  Mazatlán, siendo que anteriormente se le llamaba “Mazatl” – que significa lugar o tierra de venados. Esta escultura de bronce, se encuentra ubicada en un extremo de la Playa Olas Altas, una de las más visitadas de las playas de Mazatlán.

Mujer Mazatleca

Si en tu viaje por las playas de Mazatlán, visitas la Glorieta Rodolfo Sánchez Taboada, un obligado de tu visita es este monumento; la famosa figura de bronce con una grandiosa belleza estética y magníficas proporciones, que representa la hermosura de las mujeres de esta región del país. Esta escultura se encuentra dándole la bienvenida a todo aquel que llega y al pie de la misma, podrás observar una placa con los nombres de diferentes personalidades reconocidas, originarias de Mazatlán, como: Pedro Infante, Lola Beltrán, Cruz Lizárraga, entre otros. 

Monumento al pescador

En esta escultura, están plasmados muchos elementos que simbolizan una comunión directa con el mar, en ella podrás observar que el pescador se encuentra a punto de lanzar una red en busca de la pesca y teniendo como única guía el faro que emite un rayo de esperanza para cumplir su propósito. Dentro de los otros elementos que puedes encontrar, están: pez vela, tiburón delfín y una mujer recostada. ¿Te habías percatado de ello?

Reina de los Mares

Mejor conocida como “La Sirena”, es una escultura realizada en bronce (como la mayoría de monumentos que habitan a lo largo de las playas de Mazatlán), que está perfectamente tallada y junto a ella, se encuentra la figura de un niño que la acompaña. Lo anterior, da pie al significado de la misma, ya que la mayoría de los pescadores locales consideran que es ella quien les da la bienvenida al puerto, quien los acompaña y protege en su tarea diaria: la pesca. 

Monumento a la vida. 

En esta obra, se puede observar una pareja sobre un caracol, viendo una banda de delfines que saltan en el agua de una fuente. Misma que representa el final y a su vez, el equilibrio de la vida. Además, Pedro Jiménez Corona (artista que realizó este monumento), quiso plasmar el respeto a la naturaleza que todos debemos tener. Se encuentra ubicada en el Paseo Olas Altas. 
Además de los monumentos que ya te describimos, existe una gran variedad de esculturas que representan a diferentes personalidades al interior de la ciudad, o a lo largo de las playas de Mazatlán y el Malecón. Algunos de los que podrás encontrar son: Pedro Infante, Benito Juárez, Lola Beltrán, Luis Donaldo Colosio, Don Cruz Lizárraga, Miguel Hidalgo, y muchos más.

Monumento a Pedro Infante

Si eres amante de la historia y personalidades nacidas en esta ciudad, los monumentos y cultura, también son uno de los grandes atractivos de Mazatlán; no dejes de visitarlos y compartirnos la historia de tu paso por este destino. 

Hospédate en The Inn, y visita uno de los monumentos más cercanos y visitados de Mazatlán (que generalmente puedes encontrar en todos los estados), las famosas “letras” del destino, siendo uno de los lugares más visitados en las playas de Mazatlán, no puede faltar una fotografía familiar para recordar su viaje. 

¡Reserva ya!

Ubicado en el corazón de la Zona Dorada, The Inn te brinda estancias placenteras e inolvidables. Con un excelente equipo de trabajo que hará de tus vacaciones algo memorable. Rodeado de sitios de interés como: restaurantes, bares y sitios de entretenimiento para toda la familia, somos un complejo en el que podrás disfrutar de vistas frente al mar, amplias y exclusivas habitaciones, gastronomía local galardonada, SPA, gimnasio y la mejor play del puerto en donde podrás realizar diferentes tipos de actividades. Sea viaje de negocios, vacaciones o si deseas realizar un evento con nosotros, en The Inn contamos con espacios especialmente diseñados para ti.