México es mundialmente reconocido por su riqueza natural en cuanto a flora y fauna, pero sobre todos los ecosistemas naturales, sus playas son únicas; tan es así que hay turistas extranjeros que vienen de países muy lejanos para disfrutarlas. Tú que vives en México, date una vuelta por las mejores playas del país, desde la playa de Mazatlán hasta la de Cancún, ¡conócelas a continuación!
Son contadas las personas que no disfrutan un destino con sol, arena y mar; ir a la playa es siempre un gran plan y nunca pasará de moda. México cuenta con más de 10 mil kilómetros de playas que desembocan en el Océano Pacífico, el Golfo de California, el Golfo de México y el más conocido y uno de los más explotados de todos; el Caribe con sus cristalinas y multicolores aguas. De norte a sur, hay playas que vale muchísimo la pena visitar, conoce las 6 mejores:
1. Playa Paraíso, Tulum, Quintana Roo
Literalmente conocida como la Playa Paraíso haciéndole total honor a su nombre, es una de las playas más lindas en el lado Caribeño del país, y pareciera que nada se le compara en cuanto a belleza y variedad natural.
Arropada por palmeras y acantilados escarpados, esta increíble playa se encuentra debajo de una elegante e icónica ruina arqueológica: Tulum. Las aguas turquesas y la arena blanca se extienden hasta donde alcanza la vista, y aunque es bastante conocida casi nunca la encontrarás llena de turistas. Incluso te podrías encontrar con clases de yoga improvisadas y un sin número de personas tomando el sol y descansando en las hamacas.
2. Playa Venados, Mazatlán, Sinaloa
Esta bella playa en Mazatlán es el destino ideal para relajarte al 100% y olvidarte de todo lo demás porque es prácticamente una playa virgen. Resguarda una cantidad impresionante de especies animales como ardillas, tejones, murciélagos y, obviamente como su nombre lo dice, venados. Además, en sus aguas transparentes y cristalinas del Pacífico es posible vislumbrar una gran cantidad de peces, esto sumado a la flora alrededor que convierten a esta Playa de Mazatlán en un lugar único.
Si sospechas que no hay mucho que hacer aquí, no te equivocas, podrás hacer esnórquel y buceo porque las condiciones del mar lo permiten, pero fuera de eso, ni siquiera hay muchos lugares para comer o beber, por lo que te recomendamos llevar tus propios snacks, y muy importante, ¡no olvides llevar tu basura contigo!, respeta los espacios naturales y casi vírgenes de nuestro país.
3. Playa Las Gatas, Zihuatanejo, Guerrero
Alejándonos de la bella “Perla del Pacífico”, como es conocida también Mazatlán, y yéndonos hacia la región más tumultuosa del estado de Guerrero, la Playa Las Gatas en Zihuatanejo es una playa poco buscada. Supuestamente la llaman así por la abundancia de tiburones nodriza de bigotes de gato que se alcanzaban a vislumbrar en esta zona, esta playa es vecina también de la mucho más popular Playa la Ropa. Hoy en día, es posible disfrutar de sus aguas cristalinas y tranquilas a través de las cuales presenciarás las formaciones rocosas y los múltiples corales que yacen bajo el mar, lo que hace a esta playa un increíble espacio para bucear.
4. Isla Holbox, Quintana Roo
Una isla hasta hace no mucho relativamente desconocida en el estado de Quintana Roo; Isla Holbox. Aunque la isla tiene numerosas playas, su pequeño tamaño garantiza la inclusión de todas en una sola entidad llena de belleza y encallada en el Caribe mexicano.
Después de haber sido reconocida y famosa durante mucho tiempo entre los buzos que buscaban la presencia de los tiburones ballena, viviendo una experiencia única; cada vez más está ganando popularidad entre la comunidad de viajeros por su ambiente relajado, aguas poco profundas y playas vírgenes prácticamente desiertas. Para conocer el esplendor completo de Holbox, hay que verlo con los propios ojos, y te sugerimos hacerlo antes de que gane más popularidad y sea difícil disfrutarla como te lo proponemos.
5. Bahía Balandra, La Paz, Baja California Sur
La Paz es una ciudad poco solicitada, pero tranquila y súper agradable, por lo que tiene todo el sentido del mundo que una de las playas de esa región sea una de las más bellas de todo el país. Bahía Balandra es una zona serena y de aguas poco profundas de la costa mexicana, por lo que es perfecta para niños y para aquellos que no son tan buenos para nadar.
El agua azul tonificada está repleta de peces tropicales y coloridos que se pueden ver fácilmente con un simple esnórquel, por un momento pensarás que están en el Caribe mexicano. Te sugerimos llegar temprano para aprovechar al máximo los extensos alrededores antes de que las personas comiencen a llegar. Tampoco hay mucho para consumir ahí por lo que te recomendamos llevar tus propias botanas y bebidas.
6. Playa del Amor, Cabo San Lucas, Baja California Sur
La Playa del Amor ubicada en el paraíso turístico de Cabo San Lucas, se encuentra entre las mejores playas de México y es quizás la más conocida en la zona. Situada justo al lado de la famosa formación rocosa en el pináculo de esta región peninsular, es un lugar especialmente romántico, así que puede ser un buen destino si viajas con tu pareja.
La única desventaja de esta playa es que el mar del Pacífico es un poco más impredecible que el resto de los mares en el país, así que te sugerimos ser cuidadoso, más si nadar no es tu fuerte; ampliamos este consejo para la playa de Mazatlán que recientemente te recomendamos, y que también la baña el agua del Pacífico mexicano.
¿Cuál fue tu favorita? Nosotros amamos las 6, y como lo prometimos: desde la playa de Mazatlán hasta la de Quintana Roo, opciones sobran. Elijas la que elijas, ¡no olvides tu bloqueador!