Estamos a escasos días del inicio de uno de los Carnavales más impresionantes, coloridos y culturales en nuestro país; el Carnaval de Mazatlán 2020. Por eso creemos que es muy importante que sepas todo lo relacionado con este inigualable evento, desde la cartelera hasta lo que no puedes perderte por nada del mundo.

Este 2020 el Carnaval de Mazatlán cumple 122, así que como puedes ver, se trata de toda una institución cultural sin precedentes, por lo que esperamos que ya tengas tu reserva en algún hotel del puerto para que lo disfrutes al máximo, de no ser así, corre ahora mismo a buscar un espacio de alojamiento antes de que sea demasiado tarde: hotel playa Mazatlán.

¿Qué esperar del Carnaval?

Este evento dura 5 días, y este año será del 20 al 25 de febrero, se caracteriza por siempre llevarse a cabo 5 días antes del miércoles de ceniza, día en el que inicia la Semana Santa en nuestro país. ¿Sabías que el Carnaval para la gente del puerto significa prácticamente vacaciones? Es decir, se tratan de días festivos para la gente local, y no es para menos, ya que muchos de los Mazatlecos están involucrados en esta fiesta de alguna u otra forma.

El nombre del Carnaval de este año es “Somos América”, con lo que queda evidenciada la intención de unir a su gente y de hacer partícipes a los visitantes de donde sea que provengan.

Cartelera del Carnaval de Mazatlán 2020

Este año la programación oficial del Carnaval está armado de tal forma que nadie quiere quedarse sin vivirlo, con mayor razón te reiteramos la urgencia de reservar un espacio en algún hotel en la playa de Mazatlán. Ahora sí, entrando en materia, a continuación encuentra los espectáculos que disfrutarás durante la edición 2020 de esta fiesta:

  • Jueves 20 de febrero: Remmy Valenzuela y Coronación del Rey del Carnaval en el Parque Ciudades Hermanas.
  • Viernes 21 de febrero: Pepe Aguilar y Coronación de los Juegos Florales en Estadio Teodoro Mariscal.
  • Sábado 22 de febrero: Carlos Rivera, Yuri y Coronación de la Reina del Carnaval en Estadio Teodoro Mariscal.
  • Domingo 23 de febrero: día sin shows, podrás descansar (créenos, lo vas a necesitar).
  • Lunes 24 de febrero: J. Balvin y la Coronación de la Reina Infantil en el Estadio Teodoro Mariscal. / Banda los Recoditos en Parque Ciudades Hermanas.
  • Martes 25 de febrero: Danna Paola en Olas Altas.

Además de los espectáculos musicales, hay otras actividades que te sugerimos tener en cuenta, una de ellas son los fuegos artificiales y el Combate Naval que sucederá el sábado 22 de febrero a las 10:30 pm en el Malecón de Olas Altas.

¿Por qué no debes perderte el Combate Naval y qué significa?

El Combate Naval es una fiesta impresionante de luces pirotécnicas, éstas hacen alusión a un evento bélico sucedido en el año de 1864 en el mismo Puerto de Mazatlán durante la guerra de intervención francesa, esta ciudad defendió heroicamente el puerto cuando una embarcación del país invasor intentó apoderarse de la ciudad a punta de cañonazos.

Y no debes perderte este espectáculo porque es un evento que iluminará el cielo de colores, aunque parezca que es imposible añadir más colorido a este festivo Carnaval, por eso te invitamos a vivirlo, no te vas a arrepentir, además, ¡es gratuito!

¿Todos los eventos del Carnaval son gratuitos?

No, y es por eso que además de reservar tu hotel en Mazatlán cuanto antes, asegures tus boletos, sobre todo si quieres asistir a shows en el que vas a necesitarlos, a continuación te explicamos más sobre cuáles tienen costo y cuáles no.

  • Eventos gratuitos: todos los desfiles, celebraciones callejeras, celebraciones de fuegos artificiales y música en vivo. 
  • Eventos con boleto: debes comprar entradas para cualquier baile de máscaras y cualquier evento que se celebre en el estadio, así como las coronaciones reales y los Juegos Florales.

La compra de boletos se llevan a cabo en las taquillas en el Teatro Angela Peralta y en el Estadio Teodoro Mariscal y Venados. ¡También existe la opción digital!, sobre todo en caso de que vayas a viajar hacia allá y no puedas ir a estos puntos de venta antes del Carnaval, esta alternativa está disponible en culturaticketmx.

Ya no hay pretextos para perderte una de las fiestas más grandes y coloridas del país, corre por las maletas, reserva ya y compra los boletos que vayas a necesitar. ¡Nos vemos en el Carnaval de Mazatlán!

Ubicado en el corazón de la Zona Dorada, The Inn te brinda estancias placenteras e inolvidables. Con un excelente equipo de trabajo que hará de tus vacaciones algo memorable. Rodeado de sitios de interés como: restaurantes, bares y sitios de entretenimiento para toda la familia, somos un complejo en el que podrás disfrutar de vistas frente al mar, amplias y exclusivas habitaciones, gastronomía local galardonada, SPA, gimnasio y la mejor play del puerto en donde podrás realizar diferentes tipos de actividades. Sea viaje de negocios, vacaciones o si deseas realizar un evento con nosotros, en The Inn contamos con espacios especialmente diseñados para ti.