Para muchos extranjeros e incluso para muchos mexicanos, pensar en playas del país es traer inmediatamente a nuestras mentes los icónicos y bien conocidos destinos en el caribe, sin embargo, México está lleno de ecosistemas variados y de playas que aunque poco explotadas, resultan ser verdaderos paraísos; por eso, en tu lista de lugares a visitar durante el 2020, tienes que incluir la playa de Mazatlán.

Mazatlán se encuentra al sur del estado de Sinaloa y sus playas corresponden al Océano Pacífico, es un puerto especialmente rico en opciones gastronómicas, turísticas e incluso en deportes acuáticos, es la bien llamada la “Perla del Pacífico”.

No importa si vas una semana entera o un solo fin de semana, siempre habrá lugares para visitar en Mazatlán, y por eso, te damos a continuación algunas de las opciones imperdibles para tu próxima visita.

Atracciones en Mazatlán

  • La comida 

No se trata de un destino como tal, pero sí de una de las cosas más distintivas e imperdibles durante tu visita. Dado que el mar está a la vuelta de la esquina (literal), todos los productos son frescos y especialmente ricos. ¿Qué no puedes dejar de probar? El marlin en todas sus presentaciones, el callo de hacha, los camarones, el aguachile, el asado mazatleco, los tamales barbones, el chilorio, chicharrón de calamar y el caldo michi.

  • Playas

Sin duda una de las atracciones en Mazatlán que disfrutarás es su riqueza en flora y fauna, pero sobre todo en en la calidad de sus playas, tu elección dependerá de lo que quieras hacer, por lo que aquí te dejamos algunas alternativas:

  1. Isla Venados, aquí las aguas son claras y transparentes, se trata de una zona prácticamente virgen, una de las playas en Mazatlán más bonitas, aquí podrás nadar, hacer snorkel, usar kayak o simplemente descansar bajo una sombrilla a la orilla de la playa.
  2. Cerritos, aunque parece una playa tranquila, no te confíes, de pronto podría sorprenderte una que otra ola. Si lo tuyo no es nadar, pero sí pescar, se trata de un gran sitio para hacerlo con marlin y pez espada.
  3. Olas Altas, ideal para surfear durante el verano y para nadar tranquilamente el resto del año, las puestas de sol en esta playa son inigualables.
  4. Sábalo y las Gaviotas, sin duda la playa más concurrida porque es posible hacer de todo ahí, nadar tranquilamente o practicar deportes acuáticos; además, hay suficiente infraestructura alrededor para disfrutarla mucho más, restaurantes a la orilla del mar, cafés y hoteles.
  • Ecoturismo

Además de las increíbles playas, es posible visitar simplemente lugares naturales en todo su esplendor. Existe el Tour Diez Islas, en el que por aproximadamente 4 horas podrás ver lobos marinos en la Roca de las Tortugas, visitarás Piedras Blancas, la Cueva de los Piratas, Isla Pájaros, Isla Lobos, Isla Venados y la Isla Cardonés. ¡Imperdible!

  • Turismo cultural e histórico

¿Sabías que el Centro Histórico de Mazatlán tiene más de 180 años? Además de antiguo es ideal para dar un paseo por la noche y disfrutar del cálido clima, aquí verás el quiosco y podrás tomar una pulmonía, ¡no te asustes!, no es una enfermedad, sino unos vehículos característicos de la zona parecidos a carros de golf que te dan recorrido por el centro, una de las atracciones en Mazatlán que sí o sí tienes que experimentar y que existen desde los años 60’s.

Caminar por el malecón rodeado por estatuas también tiene su encanto, así como visitar el Teatro Ángela Peralta recinto de ballet y ópera nacional e internacional, Plaza Machado y la Catedral, ésta última nacionalmente reconocida como una de las más bellas de todo el pacífico mexicano.

Como puedes ver, los lugares para visitar en Mazatlán son increíbles, las atracciones son vastas y existen opciones para todos, para los más deportistas y para quienes solo quieren disfrutar de un paseo por las calles del centro o recostarse en la playa para ver el atardecer.

Visitar las playas en Mazatlán y el resto de sus atractivos debe estar en tu lista de cosas por hacer durante el 2020; haz algo diferente y explora nuevos rincones del país, te vas a llevar una gran sorpresa. Si ya te convenciste aquí te dejamos una gran opción de hospedaje, ¡te vas a enamorar!


Ubicado en el corazón de la Zona Dorada, The Inn te brinda estancias placenteras e inolvidables. Con un excelente equipo de trabajo que hará de tus vacaciones algo memorable. Rodeado de sitios de interés como: restaurantes, bares y sitios de entretenimiento para toda la familia, somos un complejo en el que podrás disfrutar de vistas frente al mar, amplias y exclusivas habitaciones, gastronomía local galardonada, SPA, gimnasio y la mejor play del puerto en donde podrás realizar diferentes tipos de actividades. Sea viaje de negocios, vacaciones o si deseas realizar un evento con nosotros, en The Inn contamos con espacios especialmente diseñados para ti.