El Festival Cultural de Mazatlán, una de las expresiones artísticas más importantes del Pacífico donde se presentarán artistas de talla nacional e internacional. Acá te vamos a decir 10 cosas que tienes que saber sobre dicho festival y los lugares para visitar en Mazatlán durante este evento. 

1.- Orígenes. Surge en el año 1998, para revivir y enaltecer la cultura mazatleca, convirtiéndolo en uno de los máximos exponentes de diversas expresiones artísticas en este maravilloso destino de playa (único en su tipo). 

2.- Periodo. El Festival Cultural de Mazatlán es un encuentro de musical y de cultura que se realiza, generalmente, desde principios del mes de Septiembre y hasta el último día del año. 

3.- Disciplinas. En este encuentro, se destacan disciplinas como: fotografía, danza, teatro, ballet, literatura, canto, artes plásticas y música. 

4.- Temporalidades. Al ser un evento que abarca casi un cuatrimestre completo del año, toca 3 tipos de festividades: Día de la Independencia, Día de Muertos y temporada navideña. 

5.- Conciertos. Casi todos los fines de semana que toca el Festival Cultural Mazatlán, habrá algo referente al mismo, en cualquiera de las disciplinas que abarca. 

6.- Sedes. Dentro de los lugares para visitar en Mazatlán durante el Festival Cultural, están como principales el Teatro Ángela Peralta, el Museo de Arte Mazatlán, Casa Haas, Centro Histórico, Plazuela Machado, entre otros. 

7.- Programación. La cartelera varía año con año, ya que se presentan artistas de talla nacional o internacional. Siempre permitiendo la incursión de artistas formados en casa, es decir, egresados o estudiantes del Centro Municipal de Artes de Mazatlán, quienes comparten escenarios con artistas reconocidos, ya sea locales, nacionales o de países invitados. 

Si vas a visitar la Perla del Pacífico en esta temporada del año, te recomendamos que tengas en cuenta los eventos que se llevarán a cabo, para que asistas y conozcas de cerca el Festival Cultural, recuerda que los lugares básicos para visitar en Mazatlán en el último cuatrimestre del año, podrán ser sede de alguno de los eventos relacionados con el Festival. 
¡Te esperamos en The Inn para que vivas la mejor estancia de Mazatlán!

Ubicado en el corazón de la Zona Dorada, The Inn te brinda estancias placenteras e inolvidables. Con un excelente equipo de trabajo que hará de tus vacaciones algo memorable. Rodeado de sitios de interés como: restaurantes, bares y sitios de entretenimiento para toda la familia, somos un complejo en el que podrás disfrutar de vistas frente al mar, amplias y exclusivas habitaciones, gastronomía local galardonada, SPA, gimnasio y la mejor play del puerto en donde podrás realizar diferentes tipos de actividades. Sea viaje de negocios, vacaciones o si deseas realizar un evento con nosotros, en The Inn contamos con espacios especialmente diseñados para ti.