¿Se acerca Semana Santa y no sabes a dónde ir?  Te invitamos a conocer la gran variedad de sitios que México ofrece para disfrutar, entre los que destacan los lugares para visitar en Mazatlán

Lugares turísticos de México más recomendados

Recorriendo  pueblos mágicos

Bacalar, Quintana Roo. Ubicado junto a una de las lagunas más bellas de México. Aquí encontrarás aguas tranquilas y un ambiente ideal para alejarte de todo y relajarte. En los alrededores te recomendamos visitar el Cenote Azul, el Canal de Los Piratas, el Fuerte de San Felipe y los estromatolitos.

Su gastronomía tiene influencia de la comida yucateca y beliceña. Te recomendamos el arroz con frijoles cocinado en aceite de coco, los tamales de frijol y el brazo de reina, un tamal con huevo cocido y chaya.

Creel, Chihuahua. Este pueblo mágico acoge bellezas naturales, misiones religiosas y la cultura rarámuri. La naturaleza te asombrará con sus bosques de coníferas, cascadas y formaciones rocosas en el Valle de los Dioses.

No dejes de viajar en el Chepe, desde el cual recorrerás la Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre, así como los pueblos mineros de Cerocahui y Batopilas. Si lo tuyo es la aventura, puedes realizar rafting en las barrancas o lanzarte en tirolesa. Tampoco te olvides de visitar Paquimé, la zona arqueológica más al norte del país.

De la comida local te sugerimos las carnes secas en caldillo acompañado de tortillas azules. También debes probar los montados o burritos rellenos de frijol, queso y un guisado. El jamoncillo, las palanquetas y la cajeta de camote o de membrillo serán tu delicia.

Playa, uno de los lugares turísticos favoritos

Bahías de Huatulco, Oaxaca. En un ambiente cálido y tranquilo, podrás disfrutar de 9 bahías que ofrecen deportes acuáticos, paseos en moto o caballo y una excelente gastronomía, en la que destacan las tlayudas, el tasajo y el quesillo. ¡Qué mejor si vienen combinados!

No dejes de aprovechar las variedades de mole: negro, rojo, chichilo, verde, amarillo y mancha manteles.

Huatulco tiene actividades para todo tipo de público, incluyendo recorridos por la sierra, clavados en las pozas de ríos y visitas a fincas cafetaleras.

Mazatlán, Sinaloa. Los mejores mariscos de México te esperan en este bellísimo puerto. Su malecón está rodeado de bellas estatuas y bancas para detenerte a mirar el atardecer.

Entre los lugares para visitar en Mazatlán encontrarás el pueblo mágico de Copala, las playas de Brujas, Olas Altas y Cerritos, ideales para practicar surf o realizar actividades audaces como nadar con tiburones.

La gastronomía del puerto combina la tradición prehispánica y la colonial, con gran variedad de pescados y mariscos. Los camarones locales son excepcionales, de los más grandes que encontrarás, y están preparados de diversas formas: ceviche en aguachile, a la parrilla, en tamales, como relleno de chiles y en machaca, entre muchas otras.

Sin duda, debes saborear la machaca de dorado con huevos revueltos, el marlín ahumado, el pescado zarandeado y la sopa costeña. Los postres no se quedan atrás. Prueba los tacuarines, el pan de mujer y el turrón de miel y cacahuate.

Te recomendamos hospedarte en el hotel The Inn, con una ubicación privilegiada y espaciosas habitaciones para grupos de hasta diez personas. Cuenta con dos albercas, cascada y jacuzzi, que harán de estas vacaciones un momento de relajación. También posee un restaurante con lo mejor de la cocina de Mazatlán.

Cancún, Quintana Roo. Una de las playas más conocidas y visitadas de México por su fina arena blanca y oleaje suave ofrece innumerables actividades recreativas y deportivas, desde snorkel hasta golf. No dejes de visitar los parques temáticos de Xcaret y Xel Há. En Semana Santa, en Playa Delfines puedes asistir a la representación del viacrucis, con más de 100 actores.

La comida típica cancunense incluye panuchos y salbutes, cochinita pibil, sopa de lima, cebiche y tacos de pescado.

Ciudades de encanto

Ciudad de México. El corazón de la República Mexicana. En Semana Santa este destino está libre de tráfico y aglomeraciones, por lo que puedes disfrutar de la enorme oferta cultural de sus miles de museos, destacándose el Museo de Antropología.

La oferta gastronómica no se queda atrás, representando parte de lo mejor de la comida mundial. Para trasladarte, puedes hacer uso de bicicleta o scooter y así disfrutar con calma todo lo que la ciudad tiene para ti.

Mérida, Yucatán. La ciudad blanca te recibirá con los brazos abiertos. Su gastronomía es un lujo que debes disfrutar. En sus alrededores podrás visitar la playa de Progreso, zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Uxmal o Kabah, así como innumerables cenotes.

La comida yucateca te dejará encantado, desde el puchero, el relleno blanco y el papak-tsul, hasta el escabeche negro de Valladolid y la inmejorable cochinita pibil.

México está lleno de lugares turísticos para disfrutar. Mazatlán es uno de ellos, ya que combina playa, pueblos mágicos en los alrededores, y la vida nocturna de una metrópoli. ¿Por qué no darte una vuelta por allí en Semana Santa y conocer todos esos maravillosos lugares para visitar en Mazatlán?

Ubicado en el corazón de la Zona Dorada, The Inn te brinda estancias placenteras e inolvidables. Con un excelente equipo de trabajo que hará de tus vacaciones algo memorable. Rodeado de sitios de interés como: restaurantes, bares y sitios de entretenimiento para toda la familia, somos un complejo en el que podrás disfrutar de vistas frente al mar, amplias y exclusivas habitaciones, gastronomía local galardonada, SPA, gimnasio y la mejor play del puerto en donde podrás realizar diferentes tipos de actividades. Sea viaje de negocios, vacaciones o si deseas realizar un evento con nosotros, en The Inn contamos con espacios especialmente diseñados para ti.