Si te estás preguntando qué hacer en Mazatlán, te podemos decir que siempre habrá algo interesante por contar, desde eventos musicales, culturales, recreativos, hasta celebraciones específicas y muy mexicanas durante el año, anteriormente te hemos contado sobre algunas experiencias que pueden vivir en las fiestas patrias… pero en esta ocasión, toca el turno al Día de Muertos, con nuestra tradicional callejoneada. 

Es bien sabido que las tradiciones mexicanas, incluyen mucho color, comida, bebidas, música, baile y diversión, y para el Día de Muertos no es la excepción, incluso es una de las festividades con más color del año. Una de las más fuertes celebraciones a nivel nacional, ocurre durante el 1º y 2 de Noviembre, fecha en la que la mayoría de los mexicanos recordamos a nuestros muertos, con sus comidas favoritas, sus bebidas favoritas y, ¿por qué no? ¡Sus dulces y postres favoritos! Aunque también existen platillos, bebidas o alimentos típicos de esta celebración como: calaveras de azúcar, pan de muerto y dulce de calabaza. 

¿Qué hacer en Mazatlán?

Si estás pensando visitar este hermoso destino a finales de Octubre o principios de Noviembre, y estás buscando qué hacer en Mazatlán, sin pensarlo debemos decirte que un “obligado” es asistir a la Callejoneada de Día de Muertos, la cual se lleva a cabo en los principales recintos y calles del Centro Histórico de Mazatlán. La Callejoneada, inicia con un recorrido en el Teatro Ángela Peralta por la tarde noche del 1 de Noviembre y continúa por las principales calles de la ciudad. Los encargados de amenizar este magno evento, son: los altares, la banda sinaloense, las catrinas, el burrito cervecero, mismos que pondrán en ambiente a los miles de asistentes que se dan cita en el Centro Histórico de Mazatlán. 

Ya no sufras más por no saber qué hacer en Mazatlán para el Día de Muertos, esta celebración es muy similar al Carnaval, pero siempre haciendo alusión a la tradición de recordar a nuestros muertos, ya sea con comida, música o bailes. Personas con diferentes tipos de disfraces hacen un recorrido por algunas de las principales calles de la ciudad de Mazatlán, en las que la gente canta, baila y disfruta al son de la banda sinaloense. 

Para no sentir que “desentonas” con todos los asistentes, podrás ir disfrazado o maquillado para formar parte del recorrido. 

Siempre encontrarás qué hacer en Mazatlán, todavía más cuando se trata de tradiciones y festividades nacionales. Te invitamos a vivir esta experiencia que en cada edición tiene un toque diferente, ven a The Inn y disfruta de esta hermosa Callejoneada de Día de Muertos

Ubicado en el corazón de la Zona Dorada, The Inn te brinda estancias placenteras e inolvidables. Con un excelente equipo de trabajo que hará de tus vacaciones algo memorable. Rodeado de sitios de interés como: restaurantes, bares y sitios de entretenimiento para toda la familia, somos un complejo en el que podrás disfrutar de vistas frente al mar, amplias y exclusivas habitaciones, gastronomía local galardonada, SPA, gimnasio y la mejor play del puerto en donde podrás realizar diferentes tipos de actividades. Sea viaje de negocios, vacaciones o si deseas realizar un evento con nosotros, en The Inn contamos con espacios especialmente diseñados para ti.