Hablar de la comida de Mazatlán, es un deleite. Como buen destino mexicano, nos encontramos con una gran variedad de platillos típicos de la región y para darle gusto a tu paladar durante tu viaje a Mazatlán, te presentamos nuestro Top 5 de restaurantes en este maravilloso destino que es tan amado por locales y extranjeros. Claro, si lo que quieres es vivir una experiencia culinaria totalmente mazatleca y con el mar de testigo, tienes que seguir leyendo. A continuación te daremos algunas recomendaciones de restaurantes en los que podrás disfrutar de los auténticos placeres de Mazatlán.

1.- El Muchacho Alegre.

3 palabras bastan para describir a este lugar: ¡banda, mariscos y cerveza! Mismas palabras con las que recordarás el ambiente tan agradable dentro de este restaurante que podrás vivir durante tu viaje a Mazatlán. En este restaurante, podrás disfrutar de una magnífica vista del Malecón, al mismo tiempo que disfrutas música de banda, deliciosos platillos a base de mariscos, como: aguachile, callo de hacha, pescado zarandeado, pulpo, entre otros, así como su diversa propuesta de menú.

El ambiente en este lugar, es familiar, por lo que durante tu viaje a Mazatlán acompañado de tu familia, te deleitarás con los platillos típicos de la región en sus cómodas instalaciones.

Este restaurante, está ubicado en Playa Norte, y a unos pasos encontrarás las letras de Mazatlán, por lo que no puedes dejar pasar la foto familiar en este punto de la ciudad.

2.- La mazatleca.

¿Se te antoja comer mariscos a la orilla del mar? Este es el lugar indicado para ello, sus ventanales te permiten tener una vista espectacular del mar, pero también puedes salir y comer en la playa, con esto no se puede pedir más.

El menú que encontrarás en este restaurante, tiene mucha variedad, tanto de platillos típicos de la región como combinaciones de mariscos (que es la especialidad más fuerte de este destino). Algunos de los platillos o ingredientes que podrás encontrar en su carta: aguachile, ceviche, pulpo, machaca, camarones en diferentes presentaciones, y muchos más.

Si quieres visitarlo en tu próximo viaje a Mazatlán, visita la Playa Gaviotas, que es el lugar donde se encuentra este restaurante que te recomendamos.

3.- Papagayo (Zona Dorada)

Si lo que quieres es disfrutar de tus alimentos recibiendo la fresca brisa del mar, el restaurante Papagayo, dentro del hotel a pie de playa: The Inn, será el lugar perfecto para ello. Deléitate con los galardonados alimentos que se ofrecen en el menú de este restaurante, el cual está especializado en platos regionales, filetes, mariscos, pastas, además de los platillos por día.

En este restaurante, también podrás acompañar tus alimentos con bebidas nacionales o internacionales, porque además contamos con una amplia variedad de tragos y cócteles. ¡Además podrás disfrutar de nuestra hora feliz!  

4.- Barra al mar.

Esta opción, es un restaurante a la orilla del mar que podrás disfrutar en tu viaje a Mazatlán, es un lugar que tiene un estilo muy casual, con mesas de madera tipo picnic, un restaurante muy acogedor con terraza y una vista privilegiada.

El restaurante Barra al mar te invita a degustar unos deliciosos mariscos frente al mar, o bien disfrutar de un juego de vóleibol mientras esperas tus alimentos; para los más tranquilos, escuchar música en vivo por las noches, les regalará una gran velada.

Se encuentra ubicado en la Playa Gaviotas, una de las más bonitas y seguras de la ciudad de Mazatlán. Y en el menú podrás encontrar los clásicos platillos de la región como aguachile de camarón o pulpo, carne de coco y pepino, pero su menú cuenta con una deliciosa oferta de ceviches (como el ahogado).

5.- Los Arcos

Este restaurante, es uno de los más reconocidos en la región. Cuenta con una  vasta oferta gastronómica, el restaurante Los Arcos es un lugar en el que podrás degustar deliciosos platillos de la región en un ambiente cómodo y familiar. Ubicado en la Zona Costera de Mazatlán, sin duda es uno de los restaurantes en los que te consentirán con deliciosos platillos y sus frescos ingredientes para deleitar al paladar.

Como buenos mexicanos, sabemos que la fiesta es una motivación muy grande para los turistas por lo que te invitamos a conocer un poco más sobre nuestro bar dentro de las instalaciones de The Inn: Ruido Ruido. Al hospedarte con nosotros, tienes acceso gratuito a este bar, en el que sin duda disfrutarás del ambiente, las bebidas y los snacks que se ofrecen.

Una de las grandes combinaciones en un viaje a Mazatlán, es que puedes tener vistas increíbles mientras degustas alguno de los platillos típicos de la región. Son muchos los restaurantes que puedes conocer durante tu visita, pero no puedes dejar pasar estas recomendaciones para tu próximo viaje a este hermoso destino.

Ubicado en el corazón de la Zona Dorada, The Inn te brinda estancias placenteras e inolvidables. Con un excelente equipo de trabajo que hará de tus vacaciones algo memorable. Rodeado de sitios de interés como: restaurantes, bares y sitios de entretenimiento para toda la familia, somos un complejo en el que podrás disfrutar de vistas frente al mar, amplias y exclusivas habitaciones, gastronomía local galardonada, SPA, gimnasio y la mejor play del puerto en donde podrás realizar diferentes tipos de actividades. Sea viaje de negocios, vacaciones o si deseas realizar un evento con nosotros, en The Inn contamos con espacios especialmente diseñados para ti.