Si tienes pensado realizar un viaje familiar, ¿qué te parecería visitar una playa en Mazatlán? «La perla del Pacífico» ofrece las playas más hermosas en donde se pueden hacer un sinfín de actividades familiares que harán de tu viaje algo para recordar toda la vida. A continuación, seleccionamos las 6 costas que debes de conocer en Mazatlán.

Las mejores playas familiares de Mazatlán

Barras de Piaxtla

Las playas de Barras de Piaxtla son simplemente espectaculares. Entre sus mayores atractivos se encuentran las piedras volcánicas con pictografía azteca decorando la costa; y un acantilado formado por piedra volcánica, moldeado por las olas con formas espectaculares y dignas de ser fotografiadas.

Muy cerca de ahí, se encuentra “Meseta de Cacaxtla”, una reserva natural que protege la flora y fauna que la habita. En ese lugar podrás encontrar venados, aves en peligro, jabalíes, mapaches, coatíes y más hermosos animales.

Playa Cerritos

Es una de las costas más tranquilas de Mazatlán. Su oleaje tranquilo permite entrar al agua poco profunda y convivir con algunas especies de peces. Una ventaja de esta zona es su variedad de restaurantes en los alrededores.

Podrás disfrutar de relajantes masajes a la orilla del mar y, por las noches, contemplar la hermosa vista de las estrellas gracias a que en esta comunidad no existe mucha luz artificial. Eso permite disfrutar de una mejor visibilidad del cielo estrellado. Realiza caminatas relajantes por la playa o también puedes hacer paseos a caballo.

Playa Gaviotas

Gaviotas se encuentra justo en el centro de la “Zona Dorada”, lo que la hace una de las playas mejor ubicadas y que cuenta con una zona hotelera con acceso directo al mar. Si buscas hospedarte en la mejor ubicación de la playa, necesitas ir al hotel The Inn. Disfruta de hermosos atardeceres y, en el fondo, la isla de los venados.

Esta playa también cuenta con diferentes actividades familiares, entre las que se incluyen paseos en banana, pesca y recorridos en lancha. Un punto positivo de este lugar es que te permiten realizar picnic​ a un lado del mar. Muy cerca de este lugar se encuentra el Acuario Mazatlán, en el que podrás conocer especies marinas como lobos marinos y manta rayas; incluso, podrás nadar con tiburones. 

Playa Norte

Considerada una de las playas más tranquilas de Mazatlán, playa Norte ofrece un lugar perfecto para la diversión con niños. Sus residentes son muy amables, igual que su oleaje, lo que permite que se pueda nadar sin preocupaciones. También cuenta con entrenadores que apoyarán a los más pequeños que estén aprendiendo a nadar.

A espaldas se encuentra el “Monumento al Pescador”, en el que existe una gran cantidad de pescadores, a los cuales se les puede comprar pescado fresco. Otro atractivo del lugar es la gran concentración de pelícanos, los cuales buscan comerse los restos de los pescados que son desechados por los pescadores. La seguridad policiaca de playa Norte es muy buena y eficiente. También puedes ir al mercado llamado Juan Carrasco, está a dos cuadras del malecón. 

Venados

La isla de los venados tiene aguas transparentes y cristalinas que permiten realizar actividades acuáticas, como el snorkel, nadar y paseos en kayak. Para llegar a la isla Venados, se puede tomar una panga, esta casi siempre se aborda desde la playa más cercana a tu hotel. También puedes llegar en kayak, veleros o algunas personas llegan nadando a la costa. ¿Te atreves?

Lo más recomendable es que lleves tu propia comida si piensas quedarte un buen rato en el lugar, ya que no cuenta con muchos restaurantes por ser una reserva natural. La isla resguarda animales como venados, murciélagos, ardillas y tejones, por ello es perfecto para realizar ecoturismo.

Si eres de las personas que gustan de hacer caminatas, puedes llegar hasta la cima de la isla, desde donde tendrás una espectacular vista de las costas de la ciudad.

Isla de Piedra

La isla de Piedra, que anteriormente era una zona para cultivar hortalizas y tomates, se ha convertido en una zona turística muy concurrida. Para llegar al ejido, se puede utilizar una lancha o hay la opción de realizar los recorridos turísticos que ofrecen los lugareños, donde te mostrarán cuevas y la hermosa fauna del lugar.

El paseo en catamarán es su mayor atracción, en la que podrás disfrutar con tu familia de un paseo para recordar. El recorrido contempla un muelle turístico, ver a los lobos marinos, el santuario de aves y un faro. 

A bordo del catamarán se ofrecen bebidas y podrás disfrutar de música y entretenimiento. La comida típica del lugar es muy variada, ya que, al ser una zona de pescadores, cuentan con una gran cantidad de especies de peces para comer.

Ir a la playa en Mazatlán es un plan vacacional único para toda la familia; más aún si lo hacen en un hotel playa como The Inn. Aloja a una comunidad muy amable, pero sobre todo cálida, en cada uno de sus rincones, lo que hace que la visita sea una experiencia muy acogedora y especial.

Ubicado en el corazón de la Zona Dorada, The Inn te brinda estancias placenteras e inolvidables. Con un excelente equipo de trabajo que hará de tus vacaciones algo memorable. Rodeado de sitios de interés como: restaurantes, bares y sitios de entretenimiento para toda la familia, somos un complejo en el que podrás disfrutar de vistas frente al mar, amplias y exclusivas habitaciones, gastronomía local galardonada, SPA, gimnasio y la mejor play del puerto en donde podrás realizar diferentes tipos de actividades. Sea viaje de negocios, vacaciones o si deseas realizar un evento con nosotros, en The Inn contamos con espacios especialmente diseñados para ti.